DineroEconomíaPortada

BID otorga crédito por 358 millones de dólares para plan Pazcífico


Bogotá, 8 mar (EFE).- El Gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un crédito por 358 millones de dólares para seguir invirtiendo en obras de infraestructura y de carácter social en la región del Pacífico colombiano, informó hoy la Presidencia de la República.

«Hoy se está firmando un crédito que hemos venido gestionando con el BID por 358 millones de dólares para el ‘Plan Pazcífico’, donde Quibdó es una de las cuatro ciudades beneficiadas», afirmó Santos durante la entrega de obras de de modernización del aeropuerto El Caraño, de esa ciudad.

«De ahí saldrán 82.000 millones de pesos (unos 27,7 millones de dólares) para aumentar la cobertura del alcantarillado de 12 % a 55 %», agregó el jefe de Estado.

El mandatario dijo además que estas inversiones están diseñadas y estructuradas, y son de un inmenso beneficio para cerrar la brecha entre el Chocó y el resto le país.

En total, el Gobierno ha invertido casi 10 billones de pesos (unos 3.384 millones de dólares) en Chocó, y anunció que seguirá ejecutando presupuesto para atender las enormes necesidades de sus habitantes.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755