3.000 familias barranquilleras disfrutaron de la primera versión de ‘Libraq al Parque’, organizada por la Alcaldía Distrital y la Feria Internacional del Libro de Barranquilla como un abrebocas a lo que será la próxima edición de la fiesta literaria, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta experiencia literaria al aire libre. El 70% de los asistentes fueron niños entre los 3 y 14 años, lo que indica que Barranquilla sigue avanzando en sus índices de consumo de lectura en espacios no convencionales. De la mano del alcalde Alejandro Char seguiremos en la tarea de llevar estos programas a más rincones de la ciudad”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
En el marco de la jornada, se llevó a cabo la jornada de donación de libros para nutrir los puntos de intercambio de lecturas, los cuales están ubicados en 20 parques de la ciudad. En la feria se recogieron cerca de 600 textos en buen estado que serán distribuidos en diferentes sectores.
“En la agenda combinamos la lectura con la ilustración, el teatro y la música. Fue una de las dinámicas interesante para integrar a los barranquilleros en torno a la literatura y que esperamos se siga replicando en los hogares, instituciones educativas, bibliotecas y parques”, expresó Alexandra Vives, directora de LIBRAQ.