Debes saberEntretenimientoPortada

Barranquilla tendrá representación por primera vez en el Mundial de Salsa de Cali

Por primera vez en el Mundial de Salsa de Cali la ciudad de Barranquilla tendrá representación por medio de bailadores, melómanos y coleccionistas, quienes llevarán los mejor del talento de la ciudad para lograr un encuentro en las dos culturas salseras.  

“El barranquillero tiene una forma de bailar espontánea, construida a través del arte popular, este ritmo ha tenido amores en esta ciudad desde que allí se conocía como música antillana o afrocaribeña, antes de que apareciera el neologismo llamado ‘salsa’, la manifestación de este género musical es muy fuerte, aquí le conocemos los secretos, tenemos fuerza y creación cultural que hoy hace posible la visión de todo un legado cultural en este Festival Mundial de Salsa”, aseguró Cristóbal Padilla, gestor cultural y director de la Fundación Progress Group y la Fundación Cultural Arrebato Caleño, sede Barranquilla.  

La ciudad estará representada por bailadores como Jessica Ardila y William Alberto Suárez, conocido en el mundo artístico como Willie Salsita, y en Melómanos Coleccionistas como Óscar Pájaro Muñoz y Camilo José Gandará, quienes juntos agrupan una colección de más de 20 mil vinilos.  

Esta colección se podría apreciar en tres espacios diferentes como:   

Martes 24 de septiembre en el conversatorio de apertura del XIV Festival Mundial de Salsa de Cali a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali.  

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Jueves 26 de septiembre en el 3er Encuentro de Viejotecas a las 4:00 p.m. en la Ciudadela de la Salsa.  

Viernes 27 de septiembre en Salsa al Parque desde las 4:00 p.m. en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios