ActualidadDebes saberNacionales

Barranquilla, la ciudad que hace soñar a muchos, hoy cumple sus 204 años


Hoy, «La Arenosa» llega a sus 204 años. La tierra que ha visto nacer científicos, artistas, literatos, futbolistas, y demás prodigios del mundo, hoy celebra su cumpleaños.

La capital del Departamento del Atlántico, conocida oficialmente como ‘Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla’, está ubicada al margen del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe, y cuenta hoy con aproximadamente 1.228.621 habitantes.

Una ciudad que evoluciona

Esta ciudad ha sufrido indiscutiblemente una transformación positiva a nivel turístico, deportivo y educativo desde aquel 7 de abril de 1813, permitiendo un avance importante para todos los barranquilleros.

“Tenemos una ciudad joven que da pasos agigantados”: afirma Alejandro Char, su actual alcalde.

Entre sus principales actividades económicas se destacan el comercio y la industria. Barranquilla es, el principal centro económico de la Región Caribe de Colombia.

Publicidad

La «Arenosa» con aire internacional

En la «Arenosa», nombre con el que se conoce también a Barranquilla, se han realizado inversiones en educación, deporte y salud, además de desarrollarse obras importantes como el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Puente Pumarejo, el aeropuerto y los nuevos sistemas de transporte que sin duda, ayudan a proyectar la ciudad a nivel internacional de una forma más rápida. Otra de las razones que permiten a la ciudad mostrarse ante el mundo son los Juegos Centroamericanos, de los cuales somos sede; los partidos de la selección Colombia y por supuesto, el carnaval de Barranquilla.

 

 

Madre de propios y forasteros

La tierra que adoptó a muchos, hasta hacerlos sentir y decir «en Barranquilla me quedo», es la misma que hoy, aunque con cambios notorios, sigue recibiendo con los brazos abiertos a cuanto forastero se le ocurra llegar a hacer en ella su nido. La misma, capaz de contagiar de su desparpajo y alegría a todo el que la visite en época de Carnaval, y que nos invita al recién renovado «Metro», cuando del «Junior de sus amores» se trata.

La Barranquilla de la que nos sentimos orgullosos, «curramba la bella», sigue siendo en esencia la misma, reconocida en el mundo porque «quienes no la conocen la sueñan, quienes la conocen jamás la olvidan».

¡Curramba!, ponte bacana, hay baile hoy

Y para celebrar con la alegría que caracteriza a «La Puerta de Oro de Colombia», esa que a veces también ‘se come’, se ha preparado un gran festín. Se instaló la pista de baile más larga del mundo. Una parranda sin fin en el Par Vial de la carrera 50, entre la calle Murillo y la Vía 40 que recibe por nombre, Baila la Calle.

Pero como 204 años no se cumplen todos los días, la fiesta no podía ser tan corta. Por eso, el baile que empieza hoy, se terminará sólo hasta el domingo. Se espera que el lugar sea visitado durante este fin de semana por los habitantes de la ciudad y todos los turistas que quieran llegar a disfrutar de una programación que incluye desfiles de bandas, festival del dulce, festival de orquestas y todos los sabores de la gastronomía de la región Caribe.

El evento, que es organizado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Seretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo,contará con la presencia de artistas como: Charlie Aponte, Checo Acosta, Grupo Bananas, Chelito de Castro, Gabino Pampini, Óscar Prince, entre otros.

 

Con Baila la Calle, los barranquilleros hoy dirán, ¡Feliz Cumpleaños, Barranquilla!


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755