El suroriente de Barranquilla se trabaja en la construcción de siete parques en seis barrios distinto y se estima que beneficie alrededor de 150.000 habitantes antes que culmine el presente año.
«Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en el cuadrante comprendido entre la calle 30 y la calle Murillo, la desembocadura del arroyo Don Juan y la carrera 8. Por eso estamos trabajando en la urbanización El Limón primera y segunda etapa, en el Universal primera y segunda etapa, en el barrio Moderno, en Bella Arena, El milagro y Los Laureles. Hoy consolidamos toda esta importante inversión social, todo esto que aporta y beneficia a más de 150.000 barranquilleros, son 7 parques nuevos para todos ellos», dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El parque La Inmaculada también hace parte del cuadrante del suroccidente mencionado por el alcalde Char y se encuentra beneficiado con todas las obras que adelanta la administración distrital.
Los parques en construcción cuentan con cerramientos, zonas de juegos infantiles, bancas, gimnasios biosaludables, iluminación led, arborización, paisajismo y zona de riego. Algunas obras, de acuerdo al tamaño, incluyen la construcción de canchas múltiples y especificaciones socializadas previamente con la comunidad.