DeportesFútbol

Barcelona y Real Madrid comparten liderato en la Liga de España

El Barcelona logró, un año más, el título honorífico de campeón de invierno de LaLiga Santander, pero lo hace empatado a puntos con el Real Madrid después de no pasar del empate (2-2) en el derbi contra el Espanyol.

Al Barcelona se le escapó la victoria en el RCDE Stadium ante el colista después de remontar el marcador y aunque acaba en cabeza la primera vuelta desperdicia la ventaja de dos puntos con la que cerró 2019 porque el Real Madrid salió airoso de su duelo provincial en Getafe (0-3). Tan solo dos tantos le otorgan el mando en la tabla.

Escuece este empate al equipo de Ernesto Valverde, el único de los participantes en la Supercopa de la próxima semana, que se jugará en Arabia Saudí, que acudirá sin haber ganado en este primer partido de 2020. Aparte del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia, aunque con apuros, superaron a Levante (2-1) y Eibar (1-0), respectivamente.

Este resultado otorga más valor al triunfo del Real Madrid en Getafe, que fue líder durante la tarde y acaba segundo pero otra vez empatado con el Barcelona. El cuadro blanco sacó adelante uno de esos partidos duros de verdad, complicados, ante el pujante Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por su parte, el Atlético de Madrid, amparado también en una intervención final estratosférica del meta esloveno Jan Oblak, salvó los puntos ante un inquietante Levante (2-1).

Publicidad EL PLANETA

El Valencia sigue con su progresión también con apuros. Se deshizo del Eibar con un tanto del uruguayo Maxi Gómez (m.27) y varias paradas magníficas de su arquero Jaume Domenech, que parece haberse hecho con la titularidad.

El Valencia lleva cinco encuentros ligueros sin perder. El equipo de Albert Celades encara con esta confianza y la vuelta a las plazas europeas la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios