Economía

Bancolombia brinda alivio financiero por 3 meses a sus clientes.

El Grupo Bancolombia dio a conocer que congelará los créditos de 1.4 millones de clientes en Colombia. por tres meses tendrán el beneficio, partiendo desde el 1 de abril, como medida de mitigación de impacto económico ante la rápida expansión del Covid-19 en territorio colombiano.

La medida aplica para créditos de vivienda y de consumo como libre inversión, crediágil y a la mano, así como sufi y microcrocrédito.

En días anteriores este banco había sido criticado por usuarios en redes sociales que posicionaron la tendencia #NoMásBancolombia, reclamando una “timidez” de la entidad para aliviar las deudas de sus clientes, en comparación con medidas que habían venido anunciando otras entidades financieras. Juan

Carlos Mora, presidente de Bancolombia se pronunció a través de un comunicado: “Mientras que, por un lado, ahorradores y clientes de fiducias, por ejemplo, nos piden que cuidemos sus rendimientos en un momento de coyuntura en el que el mercado ha venido bajando de forma considerable, por el otro lado, clientes que tienen créditos de todo tipo con nosotros nos piden que congelemos pagos y tasas”

Aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento, podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto, enfatizó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios, que a su vez aclaró que no se tendrá el débito automático para estos tres meses en esos créditos.

Publicidad EL PLANETA

Los clientes que por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda y los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago. Deberán entrar a la plataforma digital del banco a partir del 1 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios