Banco Mundial invirtió más de 2 mil millones en Cali


La Sucursal del cielo es la primera ciudad en recibir apoyo del Banco Mundial para mejorar la infraestructura y calidad de educación impartida en los colegios públicos a través del programa ‘Mi comunidad es Escuela’.

“El proyecto ‘Escuela Segura’ tiene como objetivo mejorar la condición de la infraestructura educativa existente. Así como ampliar y optimizar la capacidad del sistema de educación oficial y fortalecer la gestión de la infraestructura educativa”, expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Este mega proyecto busca beneficiar a más de 80 mil estudiantes, 20 mil familias y otorgar empleos directos alrededor de 4 mil 500 docentes. El mandatario afirmó, “Es urgente que las instituciones educativas del país sean un espacio seguro para nuestros niños y niñas. Juntos podemos hacer que esto sea real”.

Por otra parte, el Banco Mundial venía haciendo un seguimiento a este proyecto y evidenció un cambio sustancial en la forma de educar a los estudiantes. Por esta razón, decidieron apoyar con conocimientos y con una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos.

Se tiene contemplado desarrollar el plan en un lapso de doce años. En el periodo 2020-2023 se reducirá el riesgo de las infraestructuras educativas. Entre 2024 y el 2031 se realizará la reposición de sedes existentes y construcción de unas nuevas.

“Cali es ejemplo al ser la primera ciudad en el mundo en la que se diseña y se desarrolla un plan con el cual se puede lograr una óptima calidad de seguridad y servicio en las instituciones educativas oficiales”, afirmó Vivian Argueta, gerente del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’.


Salir de la versión móvil