DineroEconomía

¡Bajón histórico! Precio de gasolina baja 1.200 por galón

El mandatario dio a conocer el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

La reducción en los precios de los combustibles tiene que ver con la baja internacional del petróleo, cuyo barril ya bajó de los 30 dólares, tal y como lo estimaron analistas.

Los precios del petróleo cayeron este lunes a su nivel más bajo desde febrero de 2016, lastrados por el desplome de la demanda mundial de crudo y la crisis del coronavirus.

El WTI -barril de referencia en Estados Unidos- para entrega en abril cerró en 28,70 dólares tras ceder un 9,5%. El barril de Brent -que cotiza en Londres- para entrega en mayo cayó por su parte más del 11% hasta 30,10 dólares.

Publicidad EL PLANETA

La baja más reciente que había hecho el Gobierno Nacional a los combustibles en el país no superaba los 150 pesos, en medio de la crisis mundial por los precios del petróleo y por el virus. Sin embargo, ante la alerta, el Ejecutivo opta por hacer una baja considerada histórica.

El anuncio en Colombia se da en medio de este nuevo “lunes negro” ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y abarca también el petróleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios