Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela


La compañía Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto. Esta decisión hace que la aerolínea  deje de operar los dos vuelos diarios que cubren la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá; y el vuelo Lima-Caracas-Lima que se realiza una vez al día.

A pesar de que la medida entrará en vigencia a partir del miércoles 16 de agosto, los anuncios respectivos  se dieron a conocer desde este 26 de julio. Según la  empresa la medida obedece a las dificultades que viene presentando la operación aérea en el vecino país.

«Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones», dice la aerolínea por medio de un comunicado y agrega que “examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades aéreas de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”
La compañía lamentó el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes y afirmó que «honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país».

 Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y de sus líneas de atención en Bogotá, Lima y Caracas.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo de Avianca.


Salir de la versión móvil