DineroEconomía

¿Avanza proyecto de “borrón y cuenta nueva”?

El proyecto de ley con el que se busca un ‘borrón y cuenta nueva’ para algunos deudores del sistema financiero colombianos, si avanzó este martes en el Congreso de la República.

Por tanto, ahora pasaría a tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Frente a este panorama, se prendieron las alarmas sobre los efectos negativos que esto podría tener sobre las personas que solo tienen como garantía crediticia su reputación, entre otros.

Cabe resaltar que este proyecto busca una amnistía, por única vez, para quienes cancelen sus deudas dentro de los seis primeros meses de vigencia de la ley.

El proyecto en trámite también contempla que si la persona «se pone al día, el máximo tiempo de reporte serán 2 años y no 4 como sucede en la actualidad».

Publicidad WIGO SIEMPRE

Además, ordena que la calificación crediticia de una persona debe normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo.

Otros de los aspectos que incluye el proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’, tienen que ver con la posibilidad de que si después de 5 años de haber entrado en mora no se han iniciado acciones de cobro judicial, el reporte negativo caducará.

Para nadie es un secreto que este proyecto causó y seguirá causando polémicas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios