Avanzan las obras de construcción de la regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, un proyecto donde la Gobernación del Atlántico invierte $29.828 millones.
Este centro de educación superior transformará la vida de 3.800 estudiantes que se formarán en Sabanalarga a partir del año 2020, gracias a la revolución educativa que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento.
“Visitamos los trabajos que adelantamos en la Uniatlántico de Sabanalarga y las noticias son buenas para la comunidad educativa, gracias al avance significativo de las obras. Con esta sede regional y la construcción y adecuación de 26 ‘Colegios 10’ en 14 municipios, que benefician a 32.000 niños y jóvenes, estamos haciendo el departamento un Atlántico Líder en educación”, explicó el gobernador Eduardo Verano.
Con la sede Sabanalarga de la Universidad del Atlántico se consolida la descentralización universitaria que inició con la activación de la sede sur, en Suan.
“En esta universidad se transformará el conocimiento, la vida productiva y la innovación a través de la investigación con un proceso educativo de alto nivel. De esta forma los habitantes de este municipio estarán mejor preparados para desarrollar la economía de la región», resaltó el mandatario.
La regional Sabanalarga de Uniatlántico es una de las 400 0bras impulsadas por el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio, incluida entre las metas del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016 – 2019.