Actualidad

Autoridades investigan intoxicación de 150 militares de la ciudad de Popayán


Bogotá, 2 mar (EFE).- El Ejército colombiano informó ayer que 150 soldados que estaban en un cantón de la ciudad de Popayán (suroeste) resultaron intoxicados por causas desconocidas.

Según un comunicado de la Tercera División del Ejército, un grupo de soldados del Cantón Militar de Popayán manifestaron que tenían dolor abdominal, cefalea y fiebre.

Los militares fueron trasladados, el martes por la noche, a la enfermería de unidad militar en donde recibieron atención médica de urgencia.

La información agrega que la situación se repitió hoy en varias oportunidades por lo que se adoptaron las medidas del caso «para dar atención oportuna a 150 soldados» que fueron diagnosticados con un cuadro de gastroenteritis infecciosa.

De los afectados, solo cinco soldados permanecen observación médica.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Popayán estableció que los alimentos que consumieron los militares en las últimas horas «eran vigentes y se espera el resultado de las demás pruebas que indicarán las causas de la intoxicación.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755