ActualidadMundo

¿Aún puede derrumbarse la Catedral de Notre Dame?

El Ministerio de Cultura francés, anunció que para Notre Dame el incendio ya pasó, pero el infierno continúa.

A raíz de la ola de calor que recientemente golpeó a Europa, se ha registrado la caída de piedras de la bóveda, por tanto, el ministerio pide con una «urgencia imperiosa» retomar y apresurar las obras para evitar el riesgo persistente de hundimiento, que podrían traerla abajo.

A pesar de que esta semana empezaron los trabajos de limpieza de plomo en los alrededores de la catedral, la continuación de las obras está prevista para el próximo 19 de agosto, tras su paralización el 25 de julio para replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, que no se habrían “respetado suficientemente”.

Resultado de imagen para notre dame

El Ministerio insistió en que la salud de los obreros es una prioridad absoluta que prima sobre cualquier otra consideración y destacó que los dispositivos establecidos desde el principio para garantizar su seguridad serán reforzados en las próximas semanas y adaptados al número de personas que intervengan.

Con una descripción minuciosa de los procesos de seguridad en marcha, la cartera de Cultura se defendió así de las críticas recibidas por las obras de restauración del emblemático lugar.

Publicidad WIGO SIEMPRE

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios