ActualidadMundo

Aumentan las cifras de colombianos fallecidos durante protesta en Chile

Este martes, la Cancillería Colombiana informó que fallecieron dos colombianos más durante las protestas sociales en Chile.

Desde el inicio del estallido social en Chile han muerto 15 personas, 11 de ellas en la Región Metropolitana, que comprende a Santiago.

Según el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, dos personas murieron por «impacto balístico» en las ciudades de La Serena y Coquimbo, mientras que una persona fue atropellada por un camión de la Armada en la localidad de Talcahuano.

También hubo un fallecido en la ruta 5 Sur, a la altura de la ciudad de Curicó, del que Ubilla no ofreció detalles pero sobre el que la Fiscalía regional informó de que fue fruto de un disparo de un miembro del Ejército, hecho que se está investigando.

El resto murió en un contexto de «quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales», dijo el viceministro.

Publicidad PARO NACIONAL

El aumento del precio del Metro de Santiago desató una oleada de protestas que con el paso de los días despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública.

Eso provocó un estallido social sin precedentes en la historia reciente del país y en respuesta el Gobierno de Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia, totalmente o en solo algunas ciudades, en casi todas las regiones del país, cediendo la seguridad al Ejército y decretando toques de queda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios