Actualidad

Aumenta la cifra de muertes en China por el coronavirus

254 vidas nuevas cobra el coronavirus en China, en donde se confirmaron 15.152 nuevos casos después de que las autoridades sanitarias de Hubei, la provincia donde surgió el brote, cambiaran los criterios para contabilizar a los infectados.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- se eleva a 1.367, mientras que el de contagios probados se sitúa en 59.805.

La Comisión Nacional de Sanidad informó que hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del miércoles), se habían registrado 8.030 casos graves en todo el país, mientras que 5.911 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 471.000 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales el 38 % siguen en observación.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios