Deportes

El Atlético, contra el Valencia y la presión de la Real Sociedad


Madrid/Valencia, 4 mar (EFE).- El Atlético de Madrid recibe este domingo al Valencia en el Vicente Calderón, escenario de un partido crucial para la cuarta posición del equipo rojiblanco, presionado por la Real Sociedad, por dos encuentros seguidos sin ganar y enfrentado a un rival recuperado, mejorado y en crecimiento.

El conjunto madrileño inició la jornada en el cuarto puesto, la última plaza de Liga de Campeones, y con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad. Ahora está quinto y dos puntos por detrás del equipo donostiarra, ganador el viernes frente al Betis; una carga más para el Atlético, necesitado sí o sí del triunfo este domingo.

En cinco días, han cambiado sus objetivos en la Liga. El pasado domingo, con su derrota frente al Barcelona en el Vicente Calderón (1-2), se quedó definitivamente desenganchado de la lucha por la Liga, ya a once puntos del liderato azulgrana y con dos conjuntos más por delante -el Real Madrid, a diez; y el Sevilla, a nueve-.

Y el jueves, en Riazor, su empate ante el Deportivo de La Coruña (1-1) complicó aún más el objetivo prioritario que se marca año tras año el club rojiblanco: las tres primeras plazas de la tabla, las que dan acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones y a las que mira a su mayor distancia, nueve puntos, de las últimas 183 jornadas del torneo, desde el capítulo 32 del curso 2011-12.

Esos dos resultados encadenados, justo después de una racha de ocho partidos sin perder y tres victorias consecutivas en la Liga, limitan, salvo sorpresa, la meta del equipo madrileño en el campeonato a una posición: la cuarta. Ahí está desde hace nueve jornadas y ahí ha sido adelantado por ahora por la Real Sociedad. Si gana recuperará esa plaza, si pierde o empata caerá al quinto lugar.

Publicidad

Entre sus altibajos, deficitario en su línea defensiva y en sus partidos como visitante, en los que ha perdido diecinueve de los 39 puntos que ha jugado lejos del Vicente Calderón, el Atlético recibe al Valencia con dos bajas notables: el uruguayo Diego Godín, por sanción, y Fernando Torres, por la lesión en el estadio de Riazor.

El delantero madrileño sufrió un traumatismo craneoencefálico en el minuto 84 del encuentro del jueves, por un tremendo golpe en un salto con Alex Bergantiños del que cayó desplomado e inconsciente al suelo. Fue evacuado de Riazor en ambulancia, en la que recobró el conocimiento, y pasó la noche en observación en un hospital coruñés.

El viernes por la mañana recibió el alta, después de someterse a una resonancia magnética que corroboró lo que había determinado la noche anterior el TAC craneal y cervical, que «no hay alteraciones ni lesiones traumáticas», y abandonó el hospital, aunque debe guardar reposo deportivo 48 horas, por lo que es baja este domingo.

Por contra, Diego Simeone, que también tiene la conocida ausencia de Augusto Fernández, fuera de la competición desde el pasado septiembre, recupera a Juanfran Torres, ya superada una lesión muscular tras cuatro encuentros de baja, y a Saúl Ñíguez, una vez cumplido su duelo de sanción por cinco amarillas en La Coruña.

La titularidad del primero, ya sea de lateral o más adelantado, está en duda por su reciente recuperación, mientras que el segundo formará parte del once en el centro del campo, al igual que Gabi Fernández y Koke Resurrección. La duda es el cuarto hombre de esa línea, posiblemente entre Nico Gaitán o Yannick Carrasco o incluso Juanfran, con Thomas Partey o Ángel Correa como alternativas.

Antoine Griezmann y Kevin Gameiro son fijos en la delantera contra el Valencia, mientras que Filipe Luis también es seguro en el lateral izquierdo, con tres centrales para dos puestos, Stefan Savic, José María Giménez y Lucas Hernández, y con Sime Vrsaljko o el propio Juanfran para la derecha. Jan Oblak será el portero.

Enfrente, el Valencia se muestra ambicioso en su desplazamiento a Madrid, ya que en los últimos cuatro partidos ha conseguido tres victorias y solo una derrota que le permite afrontar el encuentro con optimismo.

Salvador González, ‘Voro’, entrenador del Valencia, recupera a Martín Montoya y Santi Mina para este importante encuentro ante uno de los equipos más potentes de la competición.

Los dos jugadores se habían quedado fuera de las últimas convocatorias por lesión y permitirá al técnico valencianista contar con más variantes tanto en el lateral derecho como en la parcela ofensiva.

Asimismo, el internacional chileno Fabián Orellana, quien no jugó el último partido al tener que cumplir un partido de sanción, será la principal novedad en el once valencianista en el Calderón, ya que su perfil creativo lo convierte en uno de los ejes sobre el que gira el Valencia de Voro.

El jugador ocupará la plaza de Zakaria Bakkali en el interior izquierdo, ya que el centro del campo compuesto por Dani Parejo, Carlos Soler y Enzo Pérez permanecerá inmutable para tener estabilidad.

En el interior derecho repetirá Munir El Haddadi, quien se ha aclimatado a esta nueva posición con continuas ayudas al lateral derecho. En la punta de ataque, será de nuevo Simone Zaza el referente tras sus buenas actuaciones y su trabajo de desgaste de las defensas rivales.

Por otra parte, la defensa no variará respecto al último duelo contra el Leganés. Así, los laterales José Luis Gayà y Joao Cancelo formarán junto a los centrales Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay para tratar de volver a dejar la portería a cero de Diego Alves.

La única duda con la que cuenta Voro es la del lateral derecho, ya que el caudal ofensivo del Atlético de Madrid le hace plantearse la entrada en la alineación titular de Martín Montoya, ya restablecido de sus molestias en el sóleo.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755