Deportes

Atletas de 35 países disputarán III Triatlón de La Habana este fin de semana


La Habana, 24 feb (EFE).- La Habana acogerá este fin de semana el III Triatlón Internacional con la cifra récord de unos 800 participantes de 35 países, más del doble de años anteriores, informaron hoy sus organizadores.

Los países más representados son Estados Unidos, Cuba, México, Canadá, Francia, Colombia, España, Italia y Panamá.

Este sábado, en la primera jornada, se competirá en la modalidad de sprint popular, con un trayecto de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, en la cual intervendrán más de 450 atletas de diferentes categorías y sexos.

También se correrá la media distancia élite (1,9 km/90km/21,1 km) desde la Marina Hemingway, en la zona oeste de La Habana, con la meta fijada en la «Tribuna Antimperialista», situada en la céntrica intersección habanera de las avenidas 23 y Malecón.

El domingo para concluir el triatlón está prevista la competición del sprint élite (750 metros-20 km y 5 km), y puntuable para el ranking mundial de la Unión Internacional (ITU), y la entrega de los premios a los tres primeros de cada distancia, sexo y categorías con obras de artistas plásticos cubanos.

Publicidad

La presidenta de la Unión Internacional de la disciplina (ITU), la española Marisol Casado, envió un mensaje a los organizadores del Triatlón de La Habana en el que considera que Cuba podría acoger en el futuro una fase de la Copa del Mundo, según la agencia estatal Prensa Latina.

Cuba acogerá hasta el año 2018 eventos de la especialidad mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y aspira a la sede de una de las fases de la Copa del Mundo en 2019.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755