Mundo

Así vive tras las rejas el hombre más rico de Corea del Sur y Vicepresidente de Samsung


El heredero del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-Yong, fue detenido este viernes en el marco de la investigación sobre el escándalo de corrupción y tráfico de influencias que provocó la destitución de la presidenta del país, Park Geun-Hye.

Vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo, Lee Jae-Yong está acusado de haber pagado cerca de US$40 millones en sobornos a la confidente de Park para lograr favores políticos.

El escándalo de corrupción gira en torno a Choi Soon-Sil, confidente de Park Geun-Hye, que está siendo juzgada por haber utilizado su relación con la presidenta destituida para obligar a grandes conglomerados surcoreanos a pagar millones de dólares a sus dos fundaciones privadas que supuestamente tenían fines caritativos, pero cuyos fondos aprovechaba a título personal.

Samsung fue el más generoso de esos conglomerados, donando 20.000 millones de wones (17 millones de dólares) a las fundaciones de Choi y ordenando un giro de millones de euros para financiar entrenamientos en Alemania para jinetes surcoreanos, entre los que se encontraba la hija de la confidente.

El pago era, supuestamente, a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung, un movimiento crucial para el traspaso hacia Lee de los poderes de la compañía.

Publicidad

La libertad de la que gozaba Lee Jae-Yong, llena de lujos finalizó hoy, ya que por los hechos de los que se le acusa, este deberá permanecer 21 días tras las rejas hasta que la Fiscalía presente cargos formales en su contra. En su celda solo cuenta con 6,5 mt2, no tiene ducha y solo cuenta un colchón en el piso, un inodoro en un rincón y un lavamanos.

Por razones de seguridad se le prohíbe hablar con otros reclusos y solo lo pueden visitar amigos y familiar por un tiempo máximo de 30 minutos.

Su alimentación es a base de arroz y el costo de esta no supera los 1,26 dólares, no se compara con los costosos y lujosos platillos que acostumbraba a consumir Jae-Yong


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755