DeportesTenis

Así va el caso de dopaje del tenista Robert Farah

Robert Farah fue suspendido provisionalmente de conformidad con el artículo 8.3.1 (c) del programa antidopaje de tenis, a la espera de la determinación del cargo en su contra.

«Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito. 

«La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas conllevan una suspensión provisional obligatoria. 

«El 11 de enero de 2020, el Sr. Farah fue acusado de una violación de las normas antidopaje según el Artículo 2.1 del Programa y fue suspendido provisionalmente a partir del 21 de enero de 2020.

«El Sr. Farah había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha», dice el comunicado. 

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios