Debes saberDinero

¡Aquellos que divulguen material íntimo de terceros, serán multados!


¿Tendrán multas aquellos que divulguen material íntimo de terceros?

Entre cinco y ocho años de cárcel y una multa de entre 10 y 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, sería la pena que castigaría a aquellos que divulguen videos, fotos y documentos íntimos sin la no autorización de la persona directamente afectada por Internet u otro medio.

Resultado de imagen para intimidad

El proyecto, liderado por el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, busca enfrentar una problemática que afecta especialmente a las mujeres y jóvenes del país, sin embargo, esta iniciativa aún tendría que surtir cuatro debates en el Congreso.

En lo corrido del año, según el senador Aguilar, en Colombia se han denunciado 157 casos de publicación de imágenes sin el consentimiento, pero estas pueden ser mucho más.

Publicidad
Resultado de imagen para intimidad

“Este Proyecto recoge el sentir de muchas mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia de género. Espero el apoyo de mis colegas en la aprobación de esta iniciativa en beneficio de las mujeres que son mas de la mitad de la población colombiana”, dijo el Senador.

El proyecto fue radicado en la Secretaría del Senado y establece también un agravante cuando la víctima del delito sea una mujer.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755