ActualidadDebes saberMundo

Aprueban juicio político contra el Presidente Trump

Tras una sesión de varias horas, la Cámara de Representantes, aprobó los dos cargos de acusación (impeachment) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con 216 votos, se logró la mayoría en la Cámara de Representantes de EE. UU., por tanto, el impeachment a Trump continua en el Senado.

Le puede interesar: Trump en el ojo del huracán tras una llamada

La Cámara acusa a Trump de «abuso de poder» y «obstrucción al trabajo del Congreso».

La acusación de abuso de poder se aprobó por mayoría simple, mientras que sigue la votación sobre el cargo contra el presidente de obstrucción al trabajo del Congreso.

Publicidad EL PLANETA

Frente al hecho, la mayoría republicana en la Cámara alta, cree que la destitución del mandatario es altamente improbable.

Ahora será el Senado el que tomará las riendas del juicio político, probablemente en el año entrante en el mes de enero.

Le puede interesar: ¿Demócratas abren vía para la destitución de Trump?

Cabe recordar que los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder al congelar una ayuda militar a Ucrania para abrir una investigación contra Joe Biden, su potencial rival en la elección presidencial de 2020.

Solo dos presidentes habían pasado por procesos de impeachment: Andrew Johnson y Bill Clinton. Nixon renunció cuando vio que el proceso en su contra era inminente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios