NoticiasTecTecno

¿Apps que comprenden cómo funciona la menstruación y ayudan a lograr metas?

¿Sabías que una de las jugadas que hizo que la selección femenina estadounidense ganara el Mundial de Fútbol en julio de 2019 fue que monitorearon el ciclo menstrual de cada una de las jugadores? Así fue.

Resultado de imagen para Mundial de Fútbol en julio de 2019 GANADORAS

Adaptar los entrenamientos y dietas en función del ciclo es un enfoque que en los últimos años le ha funcionado a algunas de las mejores deportistas del mundo.

Resultado de imagen para mujeres deportistas

Una investigación de 2016 mostró que más de la mitad de las atletas de élite femeninas dicen que las fluctuaciones hormonales durante su ciclo menstrual obstaculizaron su trabajo y su estado físico.

A raíz de ello, ahora existen aplicaciones para solucionar estos inconvenientes, normales en el ciclo de las mujeres.

Resultado de imagen para mujeres deportistas

FitBit lanzó su sistema de «monitoreo de salud femenina» que les permite a sus usuarias controlar sus períodos y registrar sus síntomas.

Publicidad

Para esta situación, también está la app de salud femenina Clue, la cual le permite a sus usuarias controlar los niveles de ejercicio y energía a través de su ciclo.

Hay otra app que va un paso más allá al usar las percepciones de atletas de élite y compartirlas. Se llama FitrWoman y pertenece a la compañía de tecnología para el deporte Orreco.

Resultado de imagen para app FitrWoman

La aplicación permite a las usuarias monitorear sus períodos, reportar los síntomas, registrar entrenamientos y recibir apoyo sobre nutrición y fisiología en cada fase de su ciclo.

La app es usada por varias deportistas de alto nivel a nivel mundial y aunque se necesitan más investigaciones y datos, el impacto de esta tecnología en las mujeres que hacen ejercicio y compiten a cualquier nivel puede ser notable y podría resultar transformador para las profesionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios