DineroEconomía

APP del río Magdalena se construiría en 2022

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), en el segundo semestre de 2020 se adjudicaría la obra.

Resultado de imagen para app rio magdalena

Pero, “una vez adjudicada la obra, tenemos un periodo de preconstrucción de año y medio”, según Diana Cardona, vicepresidente de Estructuración (e) de la ANI.

Resultado de imagen para app rio magdalena ani
Diana Cardona, vicepresidente de Estructuración (e) de la ANI.

Es decir, año y medio después iniciaría el proceso de construcción de ésta.

El proyecto le apunta a la construcción de las estructuras de encauzamiento para una zona de aproximadamente 100 km en el tramo entre Barrancabermeja – Sitio Nuevo, municipio del Magdalena.

De otro lado, Cardona dio detalles de los procesos que siguen en el cronograma de la APP.

Publicidad EL PLANETA
Resultado de imagen para app rio magdalena

“Se espera que dentro de este proceso, el 24 de enero del próximo año, las empresas interesadas presenten sus manifestaciones de interés, acreditando todos los requisitos que se piden en materia legal, financiera y experiencia en inversión.

Una vez presenten los documentos, la ANI evaluará el cumplimiento de estos requisitos y el 28 de febrero publicará la lista de empresas precalificadas”, añadió.

Resultado de imagen para app rio magdalena

La funcionaria además dijo que en los meses siguientes se terminará la estructuración técnica, legal y financiera a nivel de factibilidad y entre mayo y junio se abriría un proceso de prepliegos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios