Tecno

App chilena ofrece ayuda para mitigar propagación del coronavirus en cárceles del país

Dentro de las opciones contempladas por las autoridades de varios gobiernos está la posibilidad de otorgar una salida vigilada a una parte de los internos, lo que ayudaría a evitar la cercanía física entre reclusos y así poder contener el aumento de contagios en estos centros.

Ante esta situación, una empresa chilena desarrolló la aplicación GeoVictoria, un sistema de gestión que permite el control de los convictos que tiene el beneficio de pasar su confinamiento en una residencia familiar.

A través de geolocalización y autenticación biométrica, buscan hacer un control de reclusos con salida vigilada a sus casas.

Esta plataforma funciona validando los datos biométricos de reconocimiento facial, de voz, y la información de ubicación de los usuarios registrados, para luego realizar un control minuto a minuto con los datos sistematizados en la nube, garantizando el cumplimiento de sus condenas.

Adicionalmente, esta herramienta permite geolocalizar y “geocercar” a los presos y realizar un seguimiento de ruta con base a las coordenadas de cada usuario. Gracias a esta tecnología es posible evitar fugas y violaciones a los procedimientos solicitados por las autoridades.

Publicidad EL PLANETA

Fuente: La FM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios