Deportes

Aplazan la Maratón de Medellín para septiembre de 2021

La imposibilidad de realizar eventos de asistencia masiva generó grandes consecuencias en el mundo del deporte y el último evento en ser afectado fue la Maratón de Medellín, que tuvo que postergar su carrera de 2020 para septiembre de 2021. Sin embargo, Gustavo Orozco, director de la carrera, se mostró optimista respecto a lo que viene, dejando en claro que, pese a la difícil situación, en 2021 la Maratón se desarrollará con normalidad.

«Estuvimos esperando a ver si había alguna variación, pero desafortunadamente debido a las medidas y cuidando la salud, tomamos la decisión de aplazar la carrera para el 5 de septiembre de 2021 (Estaba programada para el 6 de septiembre de 2020), arrancó comentando el director al programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2.

Luego completó: «Es un evento que lleva 26 años con acompañamiento de deportistas internacionales y colombianos. La noticia la anunciamos con mucha tristeza, pero hemos recibido gran respuesta y mucho acompañamiento por los profesionales y demás personas. Hay afectación económica, no hemos tenido un solo ingreso este año ni lo vamos a tener, pero en conjunto con todo el equipo estamos pendientes de desarrollar algunas actividades para sobrellevar este año tan difícil».

«A la fecha había inscripciones de 15 países y 110 municipios en Colombia. Se le conservará el cupo a todos los inscritos y, por factores especiales o por solicitud, se devolverá el valor cancelado. Esta solicitud se debe tramitar hasta el 16 de junio de este año. Estamos organizando una actividad virtual para los participantes, el próximo 6 de septiembre, ya iniciamos la preparación y ya estamos en ese proceso», señaló Orozco. 

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios