Deportes

Aplazan la Maratón de Medellín para septiembre de 2021

Gustavo Orozco, el director de la carrera, confirmó que la maratón de Medellín que inicialmente se llevaría a cabo este año, queda aplazada para el 5 septiembre de 2021.

«Estuvimos esperando a ver si había alguna variación, pero desafortunadamente debido a las medidas y cuidando la salud, tomamos la decisión de aplazar la carrera para el 5 de septiembre de 2021 (Estaba programada para el 6 de septiembre de 2020)», dijo Orozco.

«Es un evento que lleva 26 años con acompañamiento de deportistas internacionales y colombianos. La noticia la anunciamos con mucha tristeza, pero hemos recibido gran respuesta y mucho acompañamiento por los profesionales y demás personas. Hay afectación económica, no hemos tenido un solo ingreso este año ni lo vamos a tener, pero en conjunto con todo el equipo estamos pendientes de desarrollar algunas actividades para sobrellevar este año tan difícil» añadió.

Hasta la fecha, se habían inscrito para la carrera 15 países y 110 municipios en Colombia » le conservará el cupo a todos los inscritos y, por factores especiales o por solicitud, se devolverá el valor cancelado. Esta solicitud se debe tramitar hasta el 16 de junio de este año. Estamos organizando una actividad virtual para los participantes, el próximo 6 de septiembre, ya iniciamos la preparación y ya estamos en ese proceso», señaló.

Y agregó: «Es la primera vez que esto ocurre y esto se da por la Covid-19, la única vez que habíamos aplazado, y solo fue por una semana, fue cuando el Papa visitó el país. Estábamos iniciando el proceso de contratación e invitación a figuras internacionales del atletismo mundial, pero todavía no había ninguno definido. También había participación de lo mejor del atletismo colombiano».

Publicidad EL PLANETA

Finalmente, el director del evento agradeció la solidaridad y el acompañamiento de todos los patrocinadores quienes continuarán con el apoyo para el siguiente año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios