Apertura de la carrera 65 que conecta con la Circunvalar en Barranquilla
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char abrió oficialmente la carrera 65 que conecta el norte de la ciudad con la vía Circunvalar, correspondiente al Plan Zona Riomar.
En el acto de apertura de la vía, el mandatario anunció que “en la segunda etapa tendremos unos puentes que nos conectarán fácilmente con esta nueva autopista urbana que permitirá que llegue más inversión”.
La llamada Vía al Lago conecta a la Calle 96 con la Avenida Circunvalar, en la zona norte de Barranquilla. Se trata de un proyecto vial en doble calzada en el que el Grupo Argos ha invertido más de 16.000 millones de pesos.
“La nueva Carrera 65 – Vía al Lago ya es una realidad. Grupo Argos ha cumplido la promesa que le hizo a la ciudad de desarrollar este proyecto para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y aportar una solución a los retos de conectividad urbana”, señaló Camilo Abello, Director Senior de Sostenibilidad de Grupo Argos.
Argos decidió adelantar la construcción de esta obra, con una inversión de más de 16.000 millones de pesos, antes de los tiempos definidos en su plan de desarrollo urbano de la zona con el propósito de mejorar la conectividad vehicular en el sector.
Este proyecto se enmarca en el trabajo de desarrollo urbano que Grupo Argos ha liderado en la ciudad, en compañía de la administración distrital, y que ha permitido generar espacios más amigables para los barranquilleros al asegurar, por ejemplo, que las nuevas áreas urbanizadas tengan un mínimo de 6 metros cuadrados de espacio público por persona.