DineroNegocios

Anla suspende el trámite de licencia piloto de fracking


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, suspendió, provisionalmente, el trámite de licencia piloto de “fracking” a Ecopetrol en Santander.

La autoridad argumenta que no hay normatividad vigente de yacimientos no convencionales.

La Anla enfatiza que estando en curso del trámite administrativo de la licencia ambiental, el Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 3004 de 20131 y la Resolución 90341 del 27 de marzo de 2014 que contempla las normas contentivas de los requerimientos, procedimientos y postulados mínimos que la experiencia, la técnica y la investigación científica en el país ha identificado y previsto para la ejecución de actividades extractivas en yacimientos no convencionales.

Por tanto, como el proceso no cuenta con la norma técnica que le permita contrastar las medidas de manejo, la Anla no podrá continuar con el proceso.

Ecopetrol, por su parte, comunicó que “el trámite se encontraba en espera de iniciar el proceso de evaluación, por lo cual el pronunciamiento no representa un análisis de la autoridad sobre el contenido ni calidad del estudio ambiental”.

Publicidad

Por tanto, Ecopetrol “seguirá avanzando en la realización de actividades que fortalezcan y legitimen la transparencia en la información y en la identificación de beneficios derivados de proyectos pilotos en busca del crecimiento y el desarrollo sostenible del país».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755