Nacionales

ANDI : “El gobierno debe mantener la liquidez de las empresas Colombianas”

Colombia inició una cuarentena absoluta en todo el país con la intención de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Esta medida que fue anunciada por el Gobierno Nacional ha generado inquietud entre los empresarios y empleados, quienes evidentemente han sido golpeados económicamente por la paralización del país.  

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) aclaró que la economía se está viendo muy resentida por el coronavirus, ya que una buena parte de la población que dependía de la interacción social no está recibiendo ingresos.  

asimismo, explicó que es muy probable que se deba cambiar el destino del presupuesto general de la Nación a dos puntos en particular.

“El primero iría dirigido a mantener la liquidez de las compañías para que ellas a su vez puedan mantener el empleo, ya que en estos momentos es lo más importante, por eso tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que el Estado apoye esa liquidez. Y el otro destino sería para las personas más vulnerables, como aquellas que actualmente no están recibiendo ingresos, quienes en su mayoría están en condición de pobreza o que son desplazados por el conflicto armado”.  

Publicidad EL PLANETA

“Una cuarentena como la que tenemos hoy en día se puede mantener si usted tiene forma de abastecer a la sociedad, y para que eso ocurra se tiene que cumplir dos requisitos: que haya productos y dinero para comprarlos. Las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional han sido acertadas, pero probablemente nos va a tocar profundizar en aportarle liquidez a las compañías y en darles ingresos a las personas”, enfatizó el directivo.  

Mac señala que en estos momentos es muy complicado para los economistas realizan algún tipo de cálculo en cuanto al efecto del covid-19 en la economía , ya que las cifras pueden varias según los escenarios que se vayan a presentar en el país en los próximos meses, pero aseguró que es un hecho que al cierre del primer semestre de 2020 haya un incremento significativo en el desempleo.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios