PortadaRegión Caribe

Ampliación | Barranquilla: capturaron a presunto sicario que mató a contratista en El Prado


El asesinato a tiros de un hombre se registró la tarde de este miércoles en la carrera 56, entre calles 74 y 75, barrio Prado, en el norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana informó que la víctima está identificada como Juan Carlos López Bustillo, de 47 años, contratista de obras.

De acuerdo con testigos, un hombre le disparó cuando se encontraba cerca de dos carros estacionados.

López Bustillo llegaba a la sede de la empresa donde laboraba. «Al parecer lo esperaba un individuo, quien se le acerca por la parte posterior de su vehículo Mazda y abre fuego«, detalló el general Mariano Botero Coy, comandante.

El cadáver del contratista quedó tendido a un lado de la calle. Vestía bluyín, una camisa de tono oscuro y zapatos de color beige.

Publicidad

«El sicario sale corriendo a tratar de montarse en una motocicleta donde lo estaban esperando, es cuando el cuadrante de la vigilancia inicia la persecución; dos cuadras más adelante, el hombre desembarca y los patrulleros lo capturan», agregó Botero.

El detenido está identificado como Brayan de Jesús Peñaloza Marcillo, de 26 años, alias Brayita (foto), presunto integrante de una de las bandas locales dedicada al tráfico de estupefacientes y armas, extorsiones y asesinatos.

Al sospechoso se le decomisó un teléfono celular. «Varias personas, y las filmaciones en el entorno, reconocen a este individuo como el que le disparó a la humanidad de Juan Carlos López«, subrayó el oficial.

Peñaloza registra anotaciones penales por extorsión del año 2014, porte de estupefacientes de 2013 y hurto del 4 de marzo de este año.

El crimen ocurre dos semanas después del atentado que causó la muerte de tres hombres en la calle 93 con carrera 45, también dentro del cuadrante que tiene restricción vigente de la Alcaldía para la circulación de motociclistas con parrilleros hombres.

La zona está comprendida entre las carreras 38 y 61, y desde la calle 72 hasta la Avenida Circunvalar, lo cual abarca el norte y parte del noroccidente de esta capital.

Lea: Venganza del ‘Clan del Golfo’ contra ‘los Pachenca’ toca a Barranquilla y Cartagena 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755