En los 25 años que cumple Amazon, ha pasado de ser una pionera de librería digital a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.
Jeff Bezos, su fundador, nunca pensó que el observar el aumento anual del 2.300 % del uso de internet en Wall Street lo traería hasta donde está hoy.
La compañía emplea alrededor de 650.000 personas en el mundo y es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, solo por detrás de Microsoft.
La estrategia de Bezos siempre ha sido priorizar la inversión de cualquier ganancia en la empresa antes que repartir beneficios.
Esta práctica contribuyó a que Amazon pasase varios años en números rojos y que, cuando finalmente pudo dejar atrás las pérdidas a principios de los 2000, los beneficios fuesen relativamente bajos durante mucho tiempo.
Sin embargo, la estrategia se demostró acertada a largo plazo y ha llevado a la compañía a controlar en la actualidad casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos y una buena parte del pastel mundial.