ActualidadNacionales

“Allanamientos fueron basados en informes de inteligencia”, Mininterior

La ministra afirmó que la intervención fue para prevenir actos violentos durante las marchas del 21.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que los allanamientos realizados el pasado martes fueron basadas en informes de inteligencia con el fin de evitar que se registren hechos de violencia durante las marchas del 21 de noviembre.

Los allanamientos se realizaron a viviendas de líderes estudiantiles y promotores del paro, además de medios de comunicación alternativos como ‘Cartel Urbano’.

Gutiérrez señaló que el Gobierno ya había hecho un llamado a controlar cualquier tipo de acto violento que se pueda presentar, “independientemente de quién se trate”.

A través de redes sociales, los líderes mostraron el momento exacto en el que la fuerza pública entraba a sus casas a registrar sus pertenencias, lo que generó gran polémica.

Publicidad EL PLANETA

Según los empleados de ‘Cartel Urbano’, uno de los medios de comunicación allanados, los policías que llevaron a cabo el proceso les dijeron que buscaban evidencias físicas de fabricación de armas en sus instalaciones.

Finalmente, miembros de la fuerza pública se llevaron material gráfico y artístico de un proyecto denominado ‘Creadores criollos’.

La Ministra del Interior se refirió al hecho como “un acto realizado bajo total legalidad y en aras de garantizar la seguridad durante las marchas del paro nacional”.

Luego, la Ministra se refirió al proceso judicial que podrían enfrentar las personas capturadas durante los allanamientos.

Por su parte, la explicación de la Policía de Bogotá sobre los operativos fue que estas acciones eran parte de un proceso de investigación, frente a los encapuchados que en protestas anteriores han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios