Debes saberDineroEconomía

Alivio en impuestos para quienes pagan deudas


A través de un proyecto de decreto, se plantea eliminar el componente inflacionario que en la actualidad se toma como parte de la tasa de interés.

El proyecto de decreto es parte de la reglamentación de la ley de financiamiento.

Los impuestos que se pagan sobre intereses de deudas podrían bajar, mientras que los que se causan por intereses recibidos del ahorro podrían subir.

Resultado de imagen para pago con billetes colombianos

De esta manera se incrementaría el monto de los impuestos que pagan quienes tienen rendimientos financieros por cuentas de ahorros o CDT, y no están obligados a llevar contabilidad, mientras que se reduciría el pago para quienes están pagando intereses por deudas.

Otro de los puntos que incluye la normatividad es que afina el concepto de lo que se considera renta laboral y no laboral.

Publicidad
declaración

Además, expresa que “la persona natural deberá declarar las sumas de que trata el presente artículo en la cédula general y corresponderá a una renta de trabajo el apoyo económico otorgado en razón a una relación laboral, legal y reglamentaria, en caso contrario corresponderá a una renta no laboral”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755