ActualidadDebes saberRegión Caribe

Alerta: filtraciones del Canal del Dique en Bolívar están creciendo


Hay preocupación en el norte del departamento de Bolívar porque las filtraciones del Canal del Dique están creciendo y de paso afectando una gigantesca despensa agrícola y ganadera. Campesinos como Andrés Polo Ruiz temen una inundación catastrófica.
Es día y noche que está pasando el agua por acá. En cualquier momento se puede derrumbar toda esta vaina”, dijo Polo Ruiz, el habitante de la zona.
El alcalde del municipio de Mahates, Víctor Guerra, señaló que su administración «no tiene suficientes recursos» para taponar dichas filtraciones y que para eso necesitan con urgencia ayuda de otras instituciones.
Estas aguas que están filtrándose nos están inundando nuestros cultivos, queremos que se haga intervención rápida de parte de la Nación o la Gobernación”, enfatizó el mandatario local.
Lo más preocupante es que las lluvias comenzaron a caer sobre el norte de Bolívar y están debilitando aún más las barrancas a orillas del Canal del Dique.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755