ActualidadMundo

Alerta máxima por devastadores incendio al sur de California

El Sur de California registra máxima alerta por los incendios que han destruido decenas de edificaciones, según han reportado las autoridades.

Entre los hechos se reportó un fuego a unas 71 millas, unos 115 kilómetros, al este de Los Ángeles arrasó con un campamento de casas móviles en condiciones de mucho calor y viento. De momento, no hay reportes de heridos.

Más de 200 bomberos, apoyados por un helicóptero, combaten las llamas, informó el departamento de bomberos en su sitio web, añadiendo que 74 edificaciones han sido destruidas.

Las autoridades ordenaron que unas 1,900 casas en la zona fueran evacuadas. Mientras tanto, otro incendio en el noroeste de Los Ángeles afecta ya unas 650 hectáreas.

Los bomberos de Los Ángeles no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre ese frente, llamado incendio de Saddleridge, que cubría partes de Sylmar y muchas otras comunidades de las estribaciones.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

«Si vives en esa área, empaca y vete ahora», dijo un oficial de bomberos de Los Ángeles al periódico, mientras llamaban excavadoras, helicópteros y otros equipos pesados para ayudar a combatir el incendio que corre paralelo a la autopista interestatal 210 de Estados Unidos.

Finalmente, los meteorólogos han advertido de fuertes vientos y condiciones «extremadamente críticas de incendios», las autoridades estatales han emitido la alerta máxima por fuegos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios