Un terremoto de magnitud 6,9 grados sacudió la costa oeste baja de Indonesia este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
No obstante, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha informado que el terremoto es de 7,4 de magnitud.
El epicentro fue cerca a la ciudad de Tugu Hilir, en la provincia de Banten, en la isla de Java.
Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el terremoto tiene el potencial de crear un tsunami y emitieron alerta para 4 áreas, las cuales podrían enfrentar olas de hasta 3 metros.
Las personas en el área con estado de “alerta” deben evacuar a un lugar más alto. Entre tanto, las personas en el área de alerta máxima deben ser evacuadas y mantenerse alejadas de la costa y las orillas de los ríos.
Según los datos del USGS y del Sistema de alerta temprana de tsunamis de Indonesia, no existe una amenaza de tsunami para otros países a lo largo del Océano Índico.
En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.