ActualidadDebes saberMundo

Alerta de tsunami en Indonesia por fuerte terremoto


Un terremoto de magnitud 6,9 grados sacudió la costa oeste baja de Indonesia este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

No obstante, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha informado que el terremoto es de 7,4 de magnitud.

El epicentro fue cerca a la ciudad de Tugu Hilir, en la provincia de Banten, en la isla de Java.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el terremoto tiene el potencial de crear un tsunami y emitieron alerta para 4 áreas, las cuales podrían enfrentar olas de hasta 3 metros.

Publicidad

Las personas en el área con estado de “alerta” deben evacuar a un lugar más alto. Entre tanto, las personas en el área de alerta máxima deben ser evacuadas y mantenerse alejadas de la costa y las orillas de los ríos.

Según los datos del USGS y del Sistema de alerta temprana de tsunamis de Indonesia, no existe una amenaza de tsunami para otros países a lo largo del Océano Índico.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755