Debes saberEntretenimientoPortada

Alejandro Gaviria es el nuevo rector de la Universidad de los Andes

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes nombró a Alejandro Gaviria como el nuevo rector de esta institución. Gaviria fue ministro de Salud y es ingeniero civil de profesión. Alejandro Gaviria cuenta con una amplia experiencia en el sector público y académico, se prevé que inicie sus labores en el segundo semestre académico de este año.

Gaviria sería el rector número 23 de esta universidad.  Tiene un doctorado en Economía en la Universidad de California (Estados Unidos), ha estado vinculado al sector académico desde siempre. Fue decano de la de la facultad de Ciencia Económicas de los Andes, subdirector del Departamento Nacional de Planeación y uno de los ministros de Salud más reconocidos de los últimos tiempos.

Cuenta con una gran hoja de vida, al finalizar su doctorado en Estados Unidos se vinculó como subdirector de Fedesarrollo entre los años  2001 y el 2002, y subdirector del Departamento Nacional de Planeación entre el 2002 y el 2004. En el año 2004 inició como profesor asociado en la facultad de Economía en la Universidad de los Andes y luego se convirtió en decano entre el 2006 y 2016. Actualmente es el director del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible en esa institución.  El año pasado recibió la Orden Boyacá, la máxima condecoración que el gobierno colombiano concede a los ciudadanos destacados por prestar servicios al país.

 

Publicidad WIGO Siempre
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios