Noticias-1

Alcalde de Pereira pide autorización al gobierno para cancelar los transportes públicos en cuarentena

Ante el incremento de los casos de personas contagiadas con coronavirus, el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, estudia la posibilidad de suspender todo el transporte público en la ciudad hasta nueva orden con el fin de evitar la propagación del virus.

El alcalde afirma que la petición ya está en proceso porque lo importante en estos momentos es la salud de todos.

“Dadas las circunstancias vamos a tener que tomar decisiones mucho más rigurosas y extremadas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 entre nuestros ciudadanos, por eso el gobierno de la ciudad está estudiando la posibilidad de suspender el transporte público en su totalidad para impedir que cada vez más personas se movilicen; por supuesto necesitamos de la autorización del Gobierno Nacional para hacerlo, pero estamos en ese proceso, porque ahora lo primordial es la salud de los pereiranos”, aseguró el Alcalde de Pereira.

en el departamento de Risaralda, cifra que llega a 35 pacientes diagnosticados con el virus, uno de ellos falleció. Debido a las aglomeraciones en los transportes públicos el alcalde ha tomado esta decisión para evitar que la cifra aumente.

en el área metropolitana de Pereira el flujo de pasajeros en el transporte masivo se ha reducido en un 85% como resultado del aislamiento obligatorio, se pasó de tener 125.000 pasajeros por día a solo 18.000.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios