ActualidadDebes saberNacionales

Alarma en las cortes por el retiro de visas a magistrados


El retiro de la visa americana a tres magistrado en los últimos días, prendió las alarmas en las altas cortes.

El hecho inició con el magistrado de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo, actualmente tiene en sus manos el estudio de los objeciones presidenciales e la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El segundo caso fue con  la magistrada Diana Fajardo, de la misma Corte, también fue notificada del retiro de su visa. La abogada ha sido una de las más vehementes defensoras del tema de la paz, así como del medio ambiente y la salud, entre otros temas.

Por último, el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, también recibió la noticia que su visa fue cancelada. Fuentes de esa Corporación aseguraron que el tema podría estar relacionado con casos de extradición que han sido negados, aunque no se confirmaron cuáles.

Aunque según fuentes gubernamentales el magistrado Lizarazo ya tiene nuevamente su visa. Los demás están a la espera de que ocurra lo mismo.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755