ActualidadNacionales

Al menos 450 soldados reforzarán el orden público en Cauca

En Cauca, llegarán más de 450 soldados tras el aumento de los conflictos armados en el último mes y el asesinato de líderes indígenas.

Este hecho fue anunciado por el ministro de Defensa Guillermo Botero, quien señaló que los militares harán parte de la Tercera División del Ejército, que realizan labores de seguridad en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, todos en el suroeste del país.

La situación de seguridad se ha agravado en el Cauca en los últimos días, debido a enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC que han vulnerado los derechos de los pobladores y afectado a misiones humanitarias.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó el lunes del confinamiento de 500 personas en ese departamento por combates, restringiendo su acceso a bienes y servicios.

Publicidad

La organización señaló que los enfrentamientos armados han causado el confinamiento de 200 familias que habitan en las veredas (aldeas) de Los Mangos, Naranjal parte baja y La Esmeralda, todas en el municipio de Suárez (Cauca).

Ese municipio es uno de los que más ha sufrido los embates del conflicto e incluso el pasado viernes una delegación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) y de la Defensoría del Pueblo quedó en medio de un ataque a la fuerza pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios