Deportes

Nairo Quintana se viste de rosa y es el nuevo líder del Giro de Italia


Nairo Quintana es el nuevo dueño de la Maglia rosa del Giro de Italia. En una extraordinaria estrategia con su equipo, el Movistar, el escarabajo boyacense le sacó 38 segundos al holandés Tom Dumoulin (Sunweb) en la etapa 19 de la carrera italiana.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del escarabajo.

El ganador de la etapa fue el español Mikel Landa (Sky), quien luego de dos frustrados intentos, coronó el triunfo luego de 4 horas y 53 minutos. El grupo llegó a más de ocho minutos de Landa. El antioqueño Sebastián Henao, también del Sky, terminó quinto a 3 minutos, 9 segundos de Landa.

La carrera tuvo dos partes de emociones para los protagonistas. En el primer descenso, a más de 100 kilómetros para la meta, Tom Dumoulin volvió a dar ventaja y en un descuido, Níbali y Quintana aprovecharon para fugarse con un buen grupo para abrir hueco con el holandés.

Con un fugado por delante, Nairo, Níbali y compañía alcanzaron a tomar casi un minuto sobre Dumoulin, lo que obligó al líder a trabajar a fondo para conectarlos, objetivo que logró kilómetros adelante, en un desgaste que le pasaría factura en el ascenso final.

Publicidad

Ya con el grupo junto, de nuevo se dio otra fuga que dejaron ir, con el protagonismo de Henao, quien coronó primero un puerto de montaña, como trabajo de defensa para el español Landa, líder de esa clasificación, quien luego se unió a esa fuga para atacar por su victoria tan buscada.

El grupo alcanzó a ceder cerca de 10 minutos, permitiendo el triunfo en la fuga, para rodar con tranquilidad hasta el inicio del ascenso a Piancavallo, cuando empezaron los ataques y el sufrimiento de Dumoulin. Níbali, Nairo, Pinot, Jungels, Mollema y Zakarín lideraron el grupo que volvió a abrir hueco a Dumoulin.

Mientras el líder general sufría, en punta de carrera Landa se acercaba al triunfo, seguido por Pierre Rolland y Rui Costa, y en el grupo de Nairo se dio el ataque de Thibaut Pinot, a quien le siguió después Zakarín y Níbali, seguido a rueda por Nairo para descontar a Pinot, quien sí abrió una luz de ventaja.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba