Tecno

Airbnb: 100.000 alquileres gratis a quienes trabajan contra el Covid19

La plataforma les pide a sus colaboradores sufragar los costos del hospedaje.

El servicio de alquiler en línea Airbnb anunció este jueves que su programa Open Homes dará vivienda gratuita a los voluntarios, socorristas, médicos y enfermeros que están trabajando para combatir el brote de COVID-19 en todo el mundo.

El programa pide a los anfitriones, dueños de las propiedades en alquiler, que donen el arriendo sin reembolso de la compañía, pero que lo hagan siguiendo las normas de aseo recomendadas por los centros de control y prevención de enfermedades.

El objetivo es ofrecer alojamiento a 100,000 personas que están apoyando en el control del virus.

Según Brian Chesky, CEO de la compañía, para el 26 de marzo, 12.000 anfitriones abrieron las puertas de sus lugares de hospedaje a quienes ayudan en el control de la enfermedad.

Publicidad EL PLANETA

El programa fue establecido por Airbnb desde 2012 y permite a los anfitriones proporcionar alojamiento gratuito en situaciones de emergencia.

Los socorristas, médicos o voluntarios que buscan un lugar para quedarse, ya sea para estar más cerca de su lugar de trabajo o para ponerse en cuarentena lejos de sus familias mientras están tratando o interactuando con pacientes con COVID-19, pueden conectarse con los anfitriones que ponen a disposición sus propiedades.

Airbnb dice que la iniciativa tuvo programas piloto en Francia e Italia, donde los anfitriones han ofrecido sus hogares a médicos, enfermeras, cuidadores y otro personal de apoyo médico.

Redacción tecnosfera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios