Debes saberDineroNegocios

“Adiós, ojalá sea un hasta pronto Colombia”, Uber

Este viernes, la plataforma informó que dejará de funcionar en Colombia desde el próximo 1 de febrero.

En un comunicado, la empresa anunció que cumplirá la decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

No obstante, Uber también señaló que tiene la intención de demandar al país alegando que incumplió el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

“Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades del país”, dice la comunicación.

Cabe recordar que la SIC ordenó, en diciembre, la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

Publicidad EL PLANETA

De acuerdo con la decisión de la entidad, la plataforma estadounidense incurrió en «actos de competencia desleal» y por «desviación de clientela» al prestar un servicio público individual de transporte de forma irregular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios