Actualidad

Acuerdan protocolos para reapertura gradual de templos católicos

El gobierno nacional, acordó en conjunto con la iglesia católica, los protocolos para la reapertura de los templos. Esto podría ser la próxima semana si aprueban un plan piloto que pondrán en marcha las próximas horas.

Este plan piloto se dará en la parroquia de Salamina (Caldas), que deberá cumplir con todas las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.

el padre Jorge Bustamante, director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana, solicitó a la directora de asuntos religiosos del Ministerio del Interior tener presente las experiencias de Neira y Espinal, donde los párrocos abrieron sus iglesias con el aval de los alcaldes locales.

 “Se presentó un protocolo marco para aplicarse en todas las parroquias del país. Fue retroalimentado por los ministerios de Salud, Comercio y del Interior, reajustado de acuerdo a las observaciones que se hicieron y se presentó nuevamente para su valoración”, informó el padre Bustamante.

Añadió que está a la espera de la respuesta con el aval del protocolo para dar inició al plan piloto que normas de bioseguridad

Publicidad EL PLANETA

“Serían tres días de prueba; las autoridades competentes tendrán sus ojos puestos para verificar que se implemente lo escrito y, una vez se pueda valorar la pertinencia y eficacia, nos darían el aval para hacer la reapertura progresiva de los templos y se iniciaría por los municipios no COVID”, recalcó el vocero de la iglesia católica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios