La activista medioambiental Greta Thunberg, que rechazó viajar en avión para evitar emisiones contaminantes, llegó este miércoles a Nueva York en un velero procedente del Reino Unido, donde zarpó el pasado 14 de agosto.
La embarcación en la que navega Thunberg está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.
El velero habrá cruzado así el Atlántico en dos semanas, por lo que la joven llegará con antelación a EE.UU. para participar a finales del próximo mes a la cumbre sobre el clima en Naciones Unidas.
Tunhberg, de 16 años fue recibida por la ONU con una “flotilla” de 17 embarcaciones, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La sueca, que se ha tomado un año sabático en el colegio, va acompañada, entre otros, por su padre, Svante, y por el hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi. Además, tiene previsto desplazarse en trenes y autobuses desde un extremo al otro del continente americano.