Noticias-1

Absuelven a los hermanos Uribe Noguera en caso Yuliana Samboní


Este viernes, un juez absolvió a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, tras desestimar las acusaciones de la Fiscalía, que los señalaba de encubrir y desnutrir evidencia, para favorecer a su hermano, responsable del secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

El hecho se conoció durante la audiencia por el juez 46 de conocimiento de Bogotá donde determinó que contrario a la versión del ente acusador, no hubo encubrimiento e incluso, resaltó que fueron ellos los que dijeron dónde estaba el cadáver de la víctima y el criminal, quien hoy purga una pena de 58 años de cárcel por el atroz crimen contra la niña, de siete años.

«Borrar unos mensajes no es un delito. No podemos condenar a dos personas basados en supuestos y con carencia de materiales probatorios como extracciones incompletas de mensajes de texto» dijo el juez sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía.

En esta ocasión los acusado concluyeron que siempre estuvieron dispuestos a entregar la información necesaria sobre sus movimientos durante la tarde del 4 de diciembre de 2016 y el contacto que tuvieron ese día con su hermano.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a Rafael Uribe Noguera, en segunda instancia, a 58 años de cárcel la pena por el secuestro, violación y feminicidio de la niña, en hechos ocurridos en diciembre de 2016.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba