ActualidadMundo

Abogado de Trump se convierte en pieza clave del escándalo con Ucrania

El exalcalde de Nueva York y actual abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani es ahora una pieza clave del escándalo con Ucrania.

Resultado de imagen para Rudy Giuliani

Todo por buscar en Ucrania información sucia sobre Joe Biden, su potencial oponente demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

Le puede interesar: Trump en el ojo del huracán tras una llamada

En abril de 2018, Giuliani se convirtió en el abogado personal del presidente Trump y se encargó de liderar la defensa del millonario durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las sospechas de connivencia entre Moscú y el equipo de Trump en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Resultado de imagen para Robert Mueller
Robert Mueller

No obstante, el presidente de EE. UU. afirmó que la participación de Giuliani en los contactos con Ucrania eran un intento por descubrir cómo comenzó la «falsa caza de brujas», su descalificativo usual para referirse al trabajo de Mueller.

Publicidad EL PLANETA
Resultado de imagen para Rudy Giuliani alcalde

Giuliani, que alcanzó relevancia nacional como alcalde de Nueva York (1994-2001) durante los atentados del 11 de septiembre, es un partidario de Trump de larga data y también uno de sus asesores de mayor confianza.

Resultado de imagen para Rudy Giuliani alcalde

Este revuelo llevó a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, a iniciar esta semana una investigación parlamentaria formal contra Trump, a quien acusan de abuso de poder.

Le puede interesar: ¿Demócratas abren vía para la destitución de Trump?

La acción de la cámara baja constituye el primer paso de un proceso de destitución.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios