Deportes

“A veces no hablábamos por miedo a que tomaran represalias», Capitana de Colombia en Voleibol

María Alejandra Marín, capitana de la selección Bolívar y Colombia, se pronunció ayer sobre la situación que vive este deporte en el departamento, un día después que un grupo de voleibolistas locales le pidieron la renuncia a Ángel Chávez, presidente de la máxima rectora de esta disciplina.

“A veces no hablábamos por miedo a que tomaran represalias contra nosotras. Pero hoy decimos basta, queremos a alguien que mejore nuestras condiciones, que le interese el voleibol y que sienta este deporte en la sangre”, aseguró Marín.

María Alejandra pidió que se investigue la gestión de Ángel Chávez, a quien no le atribuye ni un solo porcentaje de los triunfos recientes de Bolívar en el voleibol de coliseo, pues, asegura, se deben a un proceso de más de 12 años.

“Ángel Chávez, renuncia. Necesitamos a alguien mejor en la presidencia, alguien que sienta este deporte en la sangre y que le interesen los deportistas”, agregó Marín.“No lo queremos”: Soto

Más voces acompañaron a Marín. Yeisy Soto, también del registro de Bolívar e integrante de la selección Colombia, Daniel Vanegas, selección Bolívar y Colombia, Oriana Guerrero, integrante de la selección Bolívar.

Publicidad EL PLANETA

Chávez, por su parte, respondió: “He trabajado honestamente, con visión y proyección. Son situaciones falsas, quiero dejar claro que desde 2016 en el tiempo que he estado en la Liga los recursos que salen para voleibol piso son entregados ciento por ciento a Reyna Ayola, delegada de esta modalidad, siendo ella la que selecciona, cotiza y paga asuntos correspondientes a hospedaje, alimentación, transporte, uniformes e hidratación”.

En cuanto a quejas presentadas en el voleibol playa, el dirigente aseguró que “las duplas que participaron en los Juegos Nacionales lo hicieron porque fueron a las tres paradas de las cuatro realizadas por la Federación Colombiana de Voleibol. Hellen García y Jeimy Sánchez no asistieron a la última parada y quedaron por fuera, como lo establecía la norma. Por esta razón se escogió a otra dupla”.

Sobre el maltrato del que se acusa, Chávez aseguró que “tengo audios y videos en donde consta que he solucionado inconvenientes en el voleibol piso. Es verdad que me he alejado del coliseo porque no he querido entrar en controversia con las personas que hoy día están haciendo estas denuncias y no aceptan los cambios financieros, administrativos y generacionales que se están dando”.Buenos resultados

Chávez terminará su período como presidente en junio de este año, pero desde ya afronta serios inconveniente con sus deportistas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios